miércoles, 15 de junio de 2011

Pagum esta de vuelta

Pagum el servicio del Banco Scotiabank Peru esta de vuelta y con nuevas funciones y planes, resulta que hace unos dias atras ingresando a mi cuenta de Pagum me salio un formulario donde tenia que actualizar mis datos personales y una vez hecho este paso me llego un mail indicandome que tenia que ir a una sucursal del Banco Scotiabank llevando impreso los terminos y condiciones de uso (es un archivo adjunto pdf que es enviado a la cuenta de correo electronico, 7 hojas) ademas una copia del DNI, recibos de agua y telefono.
Ademas dan un plazo de 72 horas para realizar este tramite luego la cuenta ya no sera accesible y en 30 dias es eliminado de su sistema.
Bueno, como ya tenia mucho tiempo usando esta cuenta no la queria perder de algo me servira, al dia siguiente que era sabado fui a una sucursal del banco, creyendo que el tramite lo hiba hacer en minutos y con todo el tiempo que han tenido para mejorar su sistema pagum me doy con la ingrata sorpresa que no figuraba en su sistema y que tenian que coordinar con otra persona de otra sucursal.
La solucion que me dio es que volviera a crear mi cuenta pagum con los mismos datos ( si ya tengo una cuenta y volverla a crear, suena algo ilogico) lo que hiba a pasar era que su sistema me rechaze y esto paso lo cual me hizo dudar si valdria la pena volver al banco, pero para mi fortuna al volver a ingresar a mi cuenta pagum me volvio a salir el formulario donde tenia que actualizar otra vez mis datos personales. Bueno al dia siguiente fui al banco en el area "plataforma comercial" y pude actualizar mi cuenta pagum despues de 15 minutos que duro todo el proceso, firme un par de documentos que no me dieron ni copia ademas me enviaron un mail para actualizar mi password.
Despues de pasar esta pequeña odisea con pagum, me pregunto como puede ser posible que este banco tenga un sistema como pagum que tiene muchos problemas administrativos, tecnicos y una interfaz de usuario muy limitada.
Como nota final, charlando con la persona que me atendio en el banco me comento que todas las personas que tienen una cuenta pagum estan obligadas a realizar este procedimiento, de ir al banco con los requisitos que piden, ademas pagum tiene dos planes;
a) Plan basico: Es gratuito solo permite depositar dinero en su cuenta y comprar online, la tarjeta MasterCard virtual esta disponible.

b) Plan plus: Se debe de tener una cuenta de ahorros o algun plan que ofrece el Banco Scotiabank, permite ademas enviar dinero a otra cuenta pagum, pagar servicios basicos como agua, luz.

Si la cuenta pagum no es usada o no hay ningun tipo de transaccion durante 1 año, es eliminada de su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario